Teoría del Curso TCP

El curso teórico consiste en el estudio de 6 materias. El temario y duración de estas materias viene definido por el Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), de manera que en todas las escuelas debe ser similar. A continuación se muestra el contenido resumido de estas asignaturas.

- Conocimiento de Aeronaves En esta asignatura, la más técnica, se estudian las partes fundamentales de un avión y su funcionalidad. Se dan unas nociones básicas de mecánica y física del vuelo.

- Medicina y primeros auxilios En esta asignatura se explica el funcionamiento de los distintos sistemas vitales del cuerpo humano y de los efectos que puede tener el vuelo sobre el mismo. Se dan nociones básicas de primeros auxilios, incluyendo RCP.

- Factores Humanos y CRM En esta asignatura se trata la psicología del ser humano, sus reacciones y sus motivaciones. Se estudia, mediante prácticas, el trabajo en equipo (CRM).

- Procedimientos Operacionales En esta asignatura se estudiará la operativa de la tripulación en el interior de avión. Tanto la operativa normal como la operativa de emergencia

- Mercancías Peligrosas En esta asignatura se explica, de forma resumida, el tratamiento que se debe dar a alguna de las materias consideradas peligrosas para el transporte aéreo.

Volver a la página anterior

Con la colaboración de

ESCUELA DE PILOTOS Y AZAFATAS DE VUELO

Foto Gratis Curso piloto privado