Requisitos comunes de las compañías aéreas

Las compañías aéreas suelen establecer sus propios requisitos de acceso al momento de la selección del personal de cabina. Aunque no se pueden generalizar, ya que cada caso es distinto, las compañías suelen pedir los siguientes perfiles:

- Buena presencia. No hay que confundir este requisito con belleza. En la actualidad las compañías no se fijan tanto en la belleza pura como en el saber estar, vestir adecuadamente y tener una presencia agradable y limpia. Aunque pueda parecer discriminativo, no hay que olvidar que el trabajo de TCP es un trabajo de atención al público y, por tanto, la imagen es fundamental.

- Altura superior a 1,65m. El requerir una altura mínima suele ser un aspecto operativo de la selección, ya que se debe poder llegar con holgura a los "rack" de equipajes situados sobre los asientos del pasaje.

- Idiomas. Las compañías suelen exigir un nivel de idioma inglés alto. El aspirante debe ser capaz de comunicarse con soltura en este idioma y, si es posible en algún otro además del materno.

- Certificado del curso TCP. . Aunque algunas compañías hacen su propio curso de Tripulante de Cabina, lo más normal es que pidan que los aspirantes ya lo tengan hecho, de esta manera pueden reducir los tiempos de formación a unas pocas semanas y para realizar básicamente la habilitación de tipo.

Volver a la página anterior

Con la colaboración de

ESCUELA DE PILOTOS Y AZAFATAS DE VUELO

Foto Gratis Curso piloto privado