Principales Aviones de Pasajeros

Si se quiere entrar a trabajar para una compañía aérea, es recomendable conoce, aunque sea ligeramente, la flota de que dispone y las características fundamentales de la misma. A continuación se muestran algunos de los aviones de pasajeroos más comunes en la actualidad.


Boeing 737

El Boeing 737 es el avión de transporte de pasajeros más fabricado de todos los tiempos. Su primer modelo, la serie 100 (B737-100), inició su carrera en 1968 trabajando para Lufthansa.

Desde entonces el viejo 737 ha sido remodelado en sucesivas versiones, las series 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 y 900, mejorando, en cada una de ellas, las prestaciones, comodidad y el número de asientos, que pasó de 100 en la primera serie a los 190 de las series 900.

En la actualidad, el mayor cliente del Boeing 737 es la compañía irlandesa RyanAir, que dispone de más de 250 aparatos de este modelo. En España, Air Europa es la principal compañía que los usa.


Airbus A320

La familia del Airbus A320 es la gama de aviones de tamaño medio del fabricante europeo Airbus. La familia consta del propio A320 y de sus hermanos más pequeños A318 y A319, que son versiones acortadas, y el A321, una versión un poco más larga.

Este modelo de avión, pese a ser mucho más joven que su competidor, el Boeing 737, va camino de igualar o, incluso superar, el número de ventas del líder, ya que ha sido un éxito en todo el mundo. Su primer vuelo se produjo en el año 1987 y desde entonces se han vendido más de 5000 unidades.

El avión es usado por las principales líneas aéreas europeas y muchas otras del resto del mundo. En España, sus principales usuarios son Vueling e Iberia, aunque esta última los va dejando de lado por dedicarse a rutas de distancias superiores.


Bombardier CRJ

Las siglas CRJ de el modelo significan Canadair Regional Jet, y como su nombre indica se trata de un pequeño reactor para realizar vuelos regionales de corto alcance. El modelo deriva de un reactor de negocios del propio fabricante Bombardier, ligeramente alargado y configurado para el transporte generalista de pasajeros

En las primeras series, que vieron la luz en el año 1991, la capacidad es de 50 plazas, que ha ido aumentado a medida que las exigencias del mercado así lo han determinado. La últimas versiones del avión, la serie 900, tiene 90 plazas para pasajeros.

En España, el principal operador de este modelo es Air Nostrum, la compañía regional de Iberia, que dispone de 35 aviones de las series 100 y 200.

Con la colaboración de

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